Remember!

English grad exam

El próximo examen de inglés para requisito de grado se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre de 2018. Las inscripciones se abrirán el día 1 de octubre de 2018 y estarán habilitadas hasta el 16 de noviembre de 2018.


 

Examen de inglés para grado computarizado

La coordinación de idiomas informa que nuestro examen de inglés para requisito de grado se presenta de forma computarizada en las instalaciones de la universidad. Incluye la evaluación de comprensión de lectura, escritura y habla.

Comprensión de lectura y escritura: Estas partes del examen se presentan de forma computarizada en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia y con una duración máxima de dos horas y treinta minutos.

Habla: Esta parte del examen se presenta de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia y se programarán en grupos de 3 estudiantes luego de finalizada la parte de comprensión de lectura y escritura.

Características del examen:

* Cuenta con un recuadro para navegación entre las diferentes preguntas.

* Muestra un contador de tiempo, para su propio control, en donde muestra el tiempo faltante para la finalización del examen.

* Cada una de las preguntas cuenta con instrucciones claras para el correcto desarrollo de las mismas y así mismo un tiempo sugerido para el desarrollo de cada sección.

* La parte de escritura cuenta con una caja de texto en donde desarrollará su ejercicio de escritura según las instrucciones dadas en cada uno, carta y ensayo.

* La presentación del examen solo se finalizará en dos momentos:

1. Cuando se termine el tiempo oficial, (dos horas treinta minutos)

2. Cuando usted lo finalice dando clic en la opción habilitada para este fin.

Lo invitamos a reproducir el siguiente video, en donde se podrá familiarizar con la presentación del examen y con las características mencionadas anteriormente.


Sobre el Examen de grado


Homologación

Los exámenes TOFEL y IELTS pueden homologar el examen de grado siempre y cuando los resultados sean igual o mayor que 79 en TOFEL y 6 en IELTS. La validez de estos 2 exámenes es de dos años.

  • IELTS: Para realizar la homologación, deberá acercarse a la coordinación de idiomas con el informe de resultados original a fin de realizar la verificación de los mismos.
  • TOEFL: Para realizar la homologación, deberá acercarse a la coordinación de idiomas y, en un computador dispuesto para esto, ingresar con sus datos de usuario y contraseña a la página oficial de ETS a fin de realizar la verificación de los resultados.

Cómo prepararse para el examen