IELTS

¿Cuando puedo presentar el examen IELTS?

El examen IELTS puede ser presentado varios sitios en Bogotá: el Consejo Británico, International House y Ozi. El examen es ofrecido tres o cuatro veces cada mes. El examen IELTS se presenta en dos días, el primero para la sección escrita y el segundo para la sección oral. En varios sitios ofrecen cursos de entrenamiento académico y general.

Para mayor información sobre las fechas disponibles para presentar el IELTS, haga click en los siguientes links: el Consejo Británico, International House y Ozi

¿Como me inscribo para presentar el IELTS?

Es recomendable inscribirse con anticipación ya que muchas personas se presentan para presentar el IELTS y las instituciones que lo ofrecen tienen un número limitado. Si usted esta tomando el curso de preparación para el IELTS con nosotros, le recomendamos que se inscriba una vez haya recibido los resultados del examen de mitad del curso.

Para encontrar el centro de prueba que más le convenga, haga click en este link IELTS Test Centres. Para mayor información sobre inscripciones, puede contactar el centro de prueba directamente o haga click en el siguiente link para registrarse. Register to take IELTS.

El costo del examen IELTS en Colombia es de $564,000 pesos mcte.

¿Que contiene el examen IELTS?

IELTS (International English Language Testing Service) es el servicio internacional de pruebas de la lengua Inglesa y es administrado por tres prestigiosas y confiables organizaciones internacionales; El consejo Británico, la universidad de Cambridge y IELTS Australia.

Existen dos versiones del examen IELTS; el modulo académico y el modulo de entrenamiento general. Normalmente, una persona toma el modulo académico si desea estudiar en una universidad fuera de Colombia en la que las clases son impartidas en inglés. El modulo de entrenamiento general se toma cuando una persona desea demostrar el nivel de inglés que posee para propósitos de trabajo o de inmigración.

Cada módulo contiene cuatro secciones:

 SECCIÓN DURACIÓN
 Reading           (60 minutos)
 Listening         (40 minutos)
 Writing                        (60 minutos)
 Speaking         (15 minutos)

Para mayor información sobre el contenido del examen IELTS, haga click en el siguiente link www.ielts.org.

¿Como me puedo preparar para el examen IELTS?

Inclusive un hablante nativo mejorará su resultado si toma un curso de preparación para IELTS. Muchos estudiantes en la Universidad Externado de Colombia han mejorado su potencial resultado en el IELTS; en promedio presentan una mejoría de una banda y de hasta 3 bandas en algunos casos. Dichas mejorías hacen la diferencia a la hora de pasar o perder el examen IELTS.

Para mayor información sobre el curso de preparación para el IELTS de la facultad FIGRI haga click en el siguiente link; IELTS Preparation Course.