Blog de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Preguntas frecuentes

El examen se ofrece 2 veces al año, usualmente durante la segunda semana de exámenes finales, al final de cada semestre. Adicionalmente se realiza un examen extraordinario al final de cada curso intensivo de preparación para el examen de grado (GEP).

Puede inscribirse un mes antes del examen desde este enlace: /graduation-exam/, donde aparecerá un link que lo llevara al formulario de inscripción en línea.

Si usted lo prefiere puede presentar el TOEFL o el IELTS para homologar el examen de grado. (Ver sección de Homologación)


El área de inglés programa dos exámenes extraordinarios al año dirigido únicamente a quienes:

1)   No pasaron el examen pasado y tienen todos los demás requisitos de grado al día

2)   Estuvieron de intercambio en el momento del último examen y tienen todos los demás requisitos de grado al día

Este examen se programará en una fecha especial, usualmente en la semana antes de iniciar el semestre, solo para aquellos estudiantes que tengan como único requisito el examen de inglés.


El examen tiene una validez de 2 años.


El examen de inglés para grado es un requisito indispensable de grado para todos los estudiantes de la facultad de FIGRI.


Usted debe tomar el examen durante los dos últimos años de su carrera. No espere hasta el último semestre para hacerlo ya que en caso de tener que repetirlo tendrá que posponer la ceremonia de grado. Todos los años se programan dos sesiones del examen, usualmente en la segunda semana de exámenes finales de cada semestre.


Si el resultado de su examen vence antes de la fecha de grado usted debe inscribirse  para tomar el examen nuevamente. Usted puede tomar el examen cuantas veces lo necesite.


Los resultados serán publicados en la página web de la facultad 3 días después de presentado el examen. Los resultados del examen no se entregan en la oficina de inglés.

El examen de inglés para grado no tiene ningún costo.


Es necesario que usted llegue el día del examen a las 08:00 a.m. Este dará inicio a las 08:30 a.m., tenga en cuenta que este examen consta de dos partes, la primera escrita que va de 08:30 a 11:00 y la segunda oral, la cual se programara una vez finalizado el examen escrito. Recuerde que dependiendo del número de estudiantes que tomen el examen y la programación de los exámenes orales, el cual se tomará en grupos de 3 estudiantes, es necesario que usted disponga de todo el día para la presentación del examen.


El examen de grado de inglés se realiza en las instalaciones de la universidad.  Usted recibirá un correo de confirmación una vez se inscriba en donde le informaremos del bloque donde se realizará el examen.  El día del examen debe dirigirse media hora antes a la portería de ese bloque para obtener el salón asignado a cada alumno.


El día del examen usted deberá llevar su cédula, 2 lapiceros, liquid paper o borrador de tinta.   El uso del celular está estrictamente prohibido durante el examen.   No se permite compartir elementos de papelería durante el examen.


El uso del celular está estrictamente prohibido durante el examen.  No se permite compartir elementos de papelería durante el examen. No se permite salir del salón durante los últimos diez minutos del examen con el fin de respetar la concentración de los que aún están terminando. Para más información sobre otras reglas haga clik aquí.


Si. Es obligatorio presentar la parte oral y la parte escrita el mismo día. Si por algún motivo usted no presenta una de las dos partes su examen será anulado.


El puntaje mínimo que debe obtener es 3.0 sobre 5.0.  Esta nota es el resultado del promedio de las tres notas obtenidas en cada habilidad evaluada (Reading, writing y speaking).



Usted deberá repetir el examen o alternamente podrá homologar el examen.


Tantas veces  como sea necesario.


El examen de inglés para grado evalúa las habilidades de comprensión de lectura, escritura y habla.  (reading, writing y speaking)


Usted puede prepararse para el examen estudiando de manera independiente los ejemplos de examen que aparecen en esta página.   Estos recursos le ayudaran a entender el formato y la metodología del examen.  Conocer el tipo de preguntas que le harán es un elemento importante para la preparación del mismo. Haga click aquí.

Por otro lado usted puede practicar el idioma por su cuenta; existen muchos recursos en internet.

Finalmente, usted puede tomar el curso intensivo de preparación para el examen de grado.

También lo invitamos a programar tutorías en el departamento de inglés si así lo desea.


No. Todos los resultados son enviados directamente a la Secretaria Académica de la facultad a los 3 días hábiles después de presentado el examen.


Puede solucionar sus inquietudes llamando al área de idiomas al número 2826066 ext. 1028.

También puede acercarse personalmente a la secretaría al área de idiomas en la casa de las Mandolinas Carrera 1 No. 12-53, tercer piso.